Las mejores rutinas de cuidado capilar según tu tipo de cabello

¿No sabes por dónde iniciar a la hora de cuidar tu cabello?, ¿Ya no sabes que hacer con tu cabello? Tranquila. Siéntate, respira hondo y lee estas propuestas de rutinas de cuidado capilar que traemos para ti.

Nuestra melena es un accesorio muy importante en nuestro día a día y a veces puede dañarse porque no sabemos la forma correcta de cuidarla o puede maltratarse tras estar expuesta a factores como el calor de planchas o secadores, tinturaciones, la excesiva exposición ante los rayos del sol, una alimentación inadecuada o porque, simplemente, con el paso de los años el cabello de las personas tiende a cambiar. A continuación, te enseñaremos como cuidar cada tipo de cabello:
Comenzaremos con uno de los más comunes.

Cabellos Químicamente Procesados:

Los cabellos químicamente procesados son aquellos que han estado expuestos a todo tipo de tratamientos químicos como los tintes, alisados, keratinas, permanentes, entre muchos otros que resecan el cabello y modifican su estructura natural. Estos procesos dañan tu cabello afectando la capacidad de retener la humedad, haciéndolo más frágil, quebradizo, secos y sin brillo.

Si no se diera un seguimiento con tratamientos o mascarillas adecuadas para este tipo de cabello, los daños solo empeorarían. Por eso Lo esencial es restaurar profundamente el cabello siguiendo estos pasos:

  1.  Humedece tu cabello con agua tibia y aplica el shampoo Biolans Reconstrucción Colágeno y Ceramidas haciendo suaves masajes en el cuero cabelludo y luego enjuaga.
  2. Posteriormente aplica el acondicionador Biolans Reconstrucción Colágeno y Ceramidas en el cabello húmedo de medios a puntas, deja actuar unos minutos y enjuaga con abundante agua tibia para estimular la circulación sanguínea.
  3. A continuación, en el cabello semihúmedo puedes utilizar el tratamiento sin enjuague de Biolans Reconstrucción con Colágeno y Ceramidas
  4. Para finalizar en cabello seco puedes completar el tratamiento con el Óleo Milenario Biolans Renovación Divina, aplica unas gotas en tus manos, frótalas para activar el producto y aplica de medios a puntas.

Nota: Mezclando el Óleo Milenario Renovación Divina y el Tratamiento Sin Enjuague Reconstrucción con Colágeno y Ceramidas puedes hacer una mascarilla nocturna que aplicarla en cabello limpio y al día siguiente enjuagar con agua helada. (Recuerda no lavar tan seguido tu cabello si esta tinturado).
Ahora hablaremos un poco sobre los Cabellos con cuero cabelludo Graso y sus tratamientos:

 

Cabellos con cuero cabelludo Graso:

Es difícil convivir con el cabello graso. Sin embargo, es un proceso natural en las raíces del cabello ya que las glándulas sebáceas en el cuero cabelludo provocan la secreción de una sustancia grasa. La cual es muy beneficiosa para la fibra capilar ya que hace que el cabello esté suave y se vea mucho más saludable, protegiendo el cabello de la sequedad y por lo tanto del quiebre.

Este tipo de cabello debe cuidarse con los productos adecuados ya que, en el peor de los casos las glándulas sebáceas pueden ahogar el cuero cabelludo, trayendo consigo la caída excesiva del cabello evitando el crecimiento del mismo y produciendo caspa. Las causas de este desequilibrio también pueden ser: hereditarias, por malos hábitos alimenticios, la toma de algunos medicamentos, los cambios climáticos, la fluctuación de hormonas o debido a largos periodos de estrés. El tratamiento adecuado para este tipo de cabellos seria:

  1. Humedece el cabello con agua temperatura ambiente, (no debe estar muy caliente debido a que el agua caliente favorece la aparición de sebo y grasa en el cuero cabelludo). Luego aplicas el shampoo Biolans Crecimiento con Ortiga y Cola de caballo, masajeas suavemente el cuero cabelludo y por último enjuagas.
  2. A continuación, en el cabello limpio y húmedo aplica el acondicionador Biolans Crecimiento con Ortiga y Cola de Caballo de medios a puntas, déjalo actuar unos minutos y enjuaga con agua helada.
  3. Y para finalizar puedes utilizar el tratamiento sin enjuague Biolans Crecimiento con Ortiga y Cola de Caballo y la Loción Control Caída Biolans que ayudara
    dar forma a tu cabello, eliminando el Frizz y sin hacer graso tu cabello.

Nota: Aunque la línea Crecimiento de Biolans ayuda a el crecimiento, fortalecimiento y volumen del cabello, también ayuda a limpiar profundamente el cuero cabelludo previniendo la caspa y el sebo gracias a los bioestractos que contiene la línea.

No podemos olvidar los hermosos cabellos Rizados y Ondulados:

 

Cabellos Rizados y Resecos:

No hablaremos de algún patrón de rizos en particular, sino que, de todos, desde los rizos ondulados, los definidos, cabellos secos y hasta el Frizz.
Ya se sabe que el cabello rizado tiende a estar seco por naturaleza siendo uno de los principales problemas que todas las mujeres con cabellos rizados u ondulados. Sin embargo, con esta rutina aprenderás a amar tu cabello natural y sacarle el mayor provecho para que luzcas hermosa con tus rizos:

  1. Comenzaremos aplicando unas gotitas del Óleo Argán Biolans (en gotas) en las palmas de las manos, luego frotamos las manos para activar el producto y lo aplicamos en el cabello de medios a puntas ayudándonos con un peine de púas anchas, desenredando muy bien el cabello.
  2. Para limpiar tu cabello puedes utilizar dos shampoos si utilizas muchos productos de Styling. Uno que limpie muy bien tu cabello y cuero cabelludo (como el shampoo Biolans Crecimiento). Solo realiza una aplicación masajeando tu cuero cabelludo y enjuágalo con abundante agua tibia y luego un shampoo que se encargue netamente de la hidratación, en este caso el shampoo Biolans Hidratación con Aceite de Oliva y Argán realizando dos repeticiones y enjuagando igualmente con agua tibia.
  3. Luego Aplica el acondicionador Biolans Hidratación con Aceite de Oliva y Argán de medios a puntas, déjalo actuar unos minutos y luego enjuaga con agua tibia.
  4. A continuación, seca muy bien tu cabello con una toalla y aplica el tratamiento sin enjuague Biolans Hidratación con Aceite de Oliva y Argán de medios a puntas
  5. Y para finalizar el tratamiento en cabello seco si tienes tus rizos opacos y con mucho Frizz puedes utilizar el Óleo Argán Biolans realizando aspersiones sobre tu cabello a una distancia de unos 15cm y distribuyéndolo de manera uniforme con tus dedos o peine.

Nota: Si sientes que tu cabello sigue con mucho Frizz también puedes optar por utilizar el Tratamiento Repolarizador AntiFrizz dos veces por semana activándolo con calor.

Sabemos que es trabajoso, pero si sigues estos pasos, ¡Tu cabello te lo agradecerá!

Y, por último, pero no menos importante hablaremos de los cabellos Naturales y Opacos o sin Brillo.

 

Cabellos Naturales y Opacos o sin Brillo:

Creo que en algún momento a todas nos ha pasado que sentimos que nuestro cabello esta opaco o sin brillo e inmediatamente pensamos que esto se debe a que nuestro cabello esta reseco o deshidratado cuando en realidad puede ser por falta de nutrición, exceso de Frizz o simplemente por el trato agresivo a la hora de desenredar o alisar el cabello. A continuación, te dejaremos unos tips para que puedas lucir tu melena con total confianza:

  1. Humedece todo tu cabello con agua tibia y luego aplica el shampoo Biolans Nutrición con Leche de Almendras y Avena, masajea tu cuero cabelludo y luego enjuaga.
  2. En el cabello húmedo aplica el acondicionador Biolans Nutrición con Leche de Almendras y Avena de medios a puntas, déjalo actuar unos minutos y lo retiras con abundante agua helada.
  3. En el cabello húmedo aplica el tratamiento de Keratina Uso Diario de Biolans y déjalo en tu cabello hasta la próxima lavada.
  4. Y por último en el cabello ya seco puedes completar el tratamiento con el Óleo Milenario Biolans Sedosidad Sublime aplicando unas gotas en tus manos y frotándolas para activar el producto luego aplica en tu cabello de medios a puntas.

Para finalizar nos gustaría agregar que tu cabello es hermoso tal y como es. La finalidad de estos tratamientos es, realzar las cualidades que posee cada tipo de cabello y poder apoyarte en cada cambio que quieras realizar en él y así poder fortalecer la seguridad en ti mismo.


Soluciones especializadas para tu cabello
BIOLANS


Imprimir   Correo electrónico